IGCEB ofrece becas de posdoctorado en ciencias  para científicos que deseen realizar estadías de investigación en un contexto científico internacional. 

Las ayudas del IGCEB, denominadas becas Arturo Fallaschi, consisten en estipendio, seguro de salud y otros beneficios.

Adicionalmente, cada becarios podrá ser elegidos, al finalizar su estadía, para postularse a la carrera de investigador en IGCEB.

 Las investigaciones podrán ser llevadas a cabo en: Italia, India o Sudáfrica.

¿Quienes pueden participar, becas Arturo Fallaschi?

Los científicos interesados en participar en las becas Arturo Fallaschi deben ser:

Cómo generar una postulación

Para acceder a la postulación de las becas de investigación, los interesados deben contactarse con el líder de grupo ICGEB o PI.

Lo harán a través de una carta de motivación y con el objetivo de determinar la posibilidad de utilizar su espacio de laboratorio. Así como también deberán compartir la definición de la propuesta del proyecto, que será gran parte de la postulación.

Dicho pedido de registro para las becas Arturo Fallaschi se hará en línea, a través de la web de ICGEB. Sólo se permite un pedido de ayuda por candidato.

Otro de los requerimientos necesarios es contar con el apoyo de la Oficina Nacional del ICGEB, en el país del candidato.

Selección

Para efectuar la selección de los becarios se formará un Comité. El mismo estará a cargo de la evaluación de las candidaturas y de valorar el apoyo que tenga cada una.

Algunos criterios que se tendrán en cuenta para la selección son:

 Una vez que el jurado haya llegado a la conclusión final sobre becarios, se informará a los candidatos por correo electrónico.

Cuáles son los beneficios

Luego de la selección de becario, los mismos accederán a sus beneficios.

Cada beca de estancia tiene una duración de dos (2) años, con posibilidad de extenderla por un año más. De acuerdo al lugar en donde se desarrolle y la investigación, se otorgarán distintos estipendios mensuales.

Para el caso de Italia, en la ciudad de Trieste, se otorgarán € 2.000 por mes.  Luego, aquellos que viajen al laboratorio en Nueva Delhi, India obtendrán unos USD 1.590. Mientras que para los que vivan en Sudáfrica, la cifra será de ZAR $23.000.

También se proveerán los fondos necesarios para los viajes en avión desde el país de origen al laboratorio elegido. La cobertura es al principio y al final de la beca.

Adicionalmente, durante la experiencia en el extranjero todos los costos de investigación serán apoyados a través de los presupuestos de los grupos de investigación locales.

Y, por otro lado, se reembolsarán los costos de visa o permiso de estadía y renovación.

La organización anuncia que no se proveerá apoyo administrativo para miembros de la familia de los participantes del programa.

Finalmente, otro de los beneficios es que aquellos que finalicen con éxito su estadía de investigación, serán tomados en cuenta para registrarse en las ayudas de investigación Early Career. Si accedieran a estos premios, podrán recibir el apoyo para realizar sus propias investigaciones. Esto se realizará luego del retorno a su país.

Fechas importantes

Aquellos científicos interesados en la postulación podrán generar la suya hasta el 30 de septiembre del 2023. 

Para ver más detalles de esta oportunidad de investigación, se puede acceder a la convocatoria.

<<<Clic para oportunidades de investigación. >>>